Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 26 de enero de 2011

Pinar de Peña Halcón (y 2ª parte)

Allí, junto a unos de estos pequeños arroyos brota la famosa fuente de los Palacios de agua fresca y que no suele secarse ni en los veranos más calurosos.


Y entre la nasa forestal aparecen pequeños pero bellos promontorios que no superan los 1000 metros de desnivel pero de los que se obtiene unas preciosas vistas tanto de Cadalso desde el llamado Peña Halcón como desde el Risco del Grajal balcón del Valle del Tórtolas y no menos interesante es la vista desde la cuerda del Guijarral sobre la Garganta del Boquerón, la Granjilla y las tierras de San Martín.

Risco del Grajal

Otros atractivos que nos encontraremos en nuestro deambular son las abundantes setas que en los otoños más lluviosos invaden el lugar. Y no podemos olvidar los animales que aunque escurridizos por el día pueblan el pinar como las ardillas (jardas), ginetas, garduñas (guarduños) y multitud de aves entre las que encontramos la urraca (burraca), rabilargo (rabilengo), picapinos y otros.


Vamos que un paseo puede ser una experiencia muy bonita que no deberíamos perdernos, primero por su belleza, segundo por su variedad de flora y fauna y tercero por la proximidad desde el centro de Cadalso que no está a más de 20 minutos andando.


Una pista que arranca desde la carretera del Venero recorre todo el pinar y varias sendas descienden hasta el Boquerón por lo que podemos hacer un recorrido circular regresando a Cadalso por la cuesta de Tórtolas.


Que lo disfrutéis mucho y también que lo respetéis.


Zorro Corredero

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡No sé cómo lo haces pero siempre me impresionas!!!!

Gacela

Anónimo dijo...

Que te puedo decir que no te hayan dicho....En las fotos que haces se ve que vives la naturaleza y la expresas con la fotografia.
Christian Garcia Requena

Anónimo dijo...

Pero que bonitos son nuestros pinares y todo el entorno de Cadalso.

Mariano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...