Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 24 de enero de 2011

Pinares.Peña Halcón (1ª Parte)


Hace años alguien sacó un slogan para promocionar Cadalso que decía. “Cadalso pueblo de pinos y vino” y tenía toda la razón, si de algo podemos presumir en Cadalso es de nuestros pinares y de nuestro vino. Hoy todos sabemos que el vino es mucho menos que en los pasados años y que nuestros pinares también son menos en algunas zonas por las canteras, pero la mayoría de ellos siguen igual que siempre y nos invitan a pasear y respirar ese aire que solo nuestros pinares a través de nuestros pinos tienen reservado para nosotros.



Hoy vamos a adentrarnos en el pinar de Peña Halcón que corre paralelo entre la carretera del Venero y la carretera de tierra que comenzando en Tórtolas y terminando en la Granjilla recorre lo que siempre hemos conocido como Casa de Tablas pero cuyo nombre toponímico es Garganta del Boquerón por discurrir por ella el arroyo del mismo nombre.


Cualquier estación es buena para recorrer este pinar, pero yo aconsejo la primavera cuando todo se cubre de flores, algunas de las cuales solo se crían en esta zona, el verde colorea los suelos el agua corre por regatos y arroyos.


La otra estación es el invierno con sus nieblas que se agarran a las copas de los pinos como queriendo formar parte de este pinar y también es agradable de recorrer aunque suene un poco loco, los días de lluvia, esos que la lluvia es fina y no parece que moja, es en estos días cuando los arroyos bajan bravíos y rápidos formando pequeñas cascadas que le dan al lugar un aire más salvaje del que ya tiene.




Continuará......

Zorro Corredero

Enlace Pinar de Peña Halcón ( y 2ª parte)
http://zorrocorredero.blogspot.com/2011/01/pinar-de-pena-halcon-y-2-parte.html

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre buenas fotos y siempre espectacular.
Gracias Zorro.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡que bonito es el campo de nuestro querido pueblo!!!!gracias Pedrito ,por estas fotos tan bonitas....un abrazo Juany ,,desde Alicante

tony monton dijo...

Gozada de fotos.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a vosotros por saber mirar las fotos con cariño hacia Cadalso.

Un abrazo.
Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...