Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Imágenes de octubre

"En octubre el enfermo que no se agarra, cae con la hoja de la parra"


En octubre la vendimia volvió a ocupar momentos importantes en muchos lugares de Cadalso, como en este del Coto con el cerro Casillas siempre de testigo.



La Corredera siguió llenándose de grandes soplones y soplonas, parte importantísima de Cadalso y de todos los cadalseños.


Mientras los atardeceres nos dejaban una estampa de luz y color otoñal como esta de Tórtolas.



Una mañana volvimos a realizar el milagro del vino haciendo una pitarra, no faltando momentos para otros menesteres placenteros como el de echar un buen trago de la bota.


Y como cada año el membrillo se convirtió en su dulce carne de la mano de Antonia, sí... la de "Casajieva" que tiene las mejores manos para este antiguo proceso de transformación.



Un buen día los ilustres blogueros de Cadalso se reunieron para muchas cosas, la mas importante para hermanarse y dar una lección de civismo al mundo con su amistad y compañerismo donde la rivalidad no existe y si la unión y el amor por un pueblo llamado Cadalso de los Vidrios....y otro llamado Sotosalbos que luego Tony se siente inferior.


Aquel día de octubre la Peña Muñana centinela de Cadalso posó con estas luces de sol y nubes.


Las fuentes como esta de la Corredera se llenaron de hojas otoñales que nos indican que el invierno llama a nuestra puerta.


Y no podía faltar en esta pequeña historia nuestra Sierra de Lancharrasa que siempre nos arropa desde el oeste y junto a la Peña Muñana es el otro centinela de Cadalso.


Y para terminar, esta poco conocida vista de Cadalso desde el sur, donde la iglesia asoma por encima del Pilar y del Molinillo con un incipiente Cerro Guisando de fondo.

Este mes quiero dedicar esta entrada a todos los blogueros de Cadalso, verdaderos artífices de la información, del conocimiento de nuestras costumbres y de nuestra historia y vida cadalseña, que no sólo sirve para la importante ciencia del saber, sino para el advenimiento de hermanar a todos los cadalseños.

Un abrazo a todos.
Zorro Corredero 

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

tony monton dijo...

No lo pienses Pedro, inferior es aquel que se lo merece o se lo cree, yo por lo pronto sólo me siento lejano a ese sitio alto llamado Cadahalso. Ahora tengo la ventaja de estar en dos sitios a la vez. A lo mejor en 10 o quince días voy otra vez. Me he de plantear volver a las raíces más a menudo. Se necesita.

Carlos A. González dijo...

Gracias Pedro por tu dedicación a los compis blogueros..
un abrazo..

Anónimo dijo...

Pedro, me emocionas con esta dedicatoria y te doi las gracias, pero el que de verdad llega mas dentro a los cadalseños eres indudablemente tu...sinceramente.
Un fuerte abrazo de tu amigo el "Lila".

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a todos por formar parte de ese gran blog que nos une y que no es otro que nuestro sincero amor a Cadalso.

Zorro.

ludy11 dijo...

Me tenia que haber animado y acompañaros, porque aunque mi blog no es de cosas de Cadalso, pero yo soy cadalseña de adopcion y eso creo que tambien es muy importante no?

Seguro que lo pasasteis de maravilla.

Besos y gracias por compartir todas esas fotos, recuerdos y anecdotas con nosotros, es una maravilla

Pedro Alfonso dijo...

La próxima te apuntas, estoy seguro de que no te arrepentirás.
Será en Sotosalbos en el mes de enero o febrero.
Un beso.
Zorro Corredero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...