Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cuándo será la Corredera peatonal?


Cada día, cada tarde, cada noche, la Corredera se llena de coches, coches que permanecen horas y hasta días y semanas sin moverse y que no solo afean uno de los lugares más visitados y concurridos de nuestro casco urbano sino que a veces perjudican a los vecinos que allí viven o lo intentan


La Corredera es el lugar de encuentro y de expansión de Cadalso y por lo tanto debería ser un espacio para disfrute de los cadalseños y personas que nos visitan y para ello sería necesario hacerla peatonal con las  únicas excepciones de carga y descarga tanto para los negocios como para los vecinos. Es necesario recuperar esta zona del pueblo para el pueblo y no como ahora que está dedicada a los coches.

A algunos puede que esto les parezca una locura y que no comprendan esta prohibición pero solo tienes que vivir en la Corredera para darte cuenta que la Corredera es de todos y el resto de calles solo de los vecinos que en ellas viven. Y no me vale lo de cerrar en verano y en algunas fiestas, yo tengo el mismo derecho a entrar con mi coche a dejar algo en mi casa cuando lo necesite como también lo pueda tener cualquier habitante de otra calle o plaza que entra y sale cuando lo necesita.

La calle del Cuerno, la Corredera y la prolongación hasta la Sangre debe ser peatonal por el bien de nuestro pueblo y por las necesidades de sus vecinos.

Y si nuestras autoridades no lo comprenden que pregunten a los vecinos y vecinas que sufren cada día la invasión de coches e inconvenientes de no poder dejar o coger de sus casas cualquier cosa por no tener sitio para aparcar o por estar cortada la calle. !CORREDERA PEATONAL YA¡


¿Cuándo dejará la Corredera de ser un aparcamiento para convertirse en peatonal?

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

24 comentarios:

tony monton dijo...

Me parece muy bien. Puede ser una promesa electoral.
Me la voy a apuntar.

Anónimo dijo...

y donde aparcamos los vecinos que vivimos en ella? Yo al igual que cualquier vecino de otra calle o chalet quiero tener el coche lo mas cerca de mi casa pues mis piernas cada dia son mas viejas y me niego a tener que aparcar en el mirador o el piquillo. PEATONAL SI PERO CON APARCAMIENTO PARA RESIDENTES.

Anónimo dijo...

Esta vez no estoy de acuerdo con tu propuesta, Zorro. Vivo desde hace años en la plaza y creo que solamente los "domingueros" se podrían beneficiar de dicha obra. La plaza se cierra los fines de semana con el fin de poder disfrutar de ella sin el temor del paso de los coches. Además, el hecho de aparcar en la Corredera es vital para muchos vecinos como también poder atravesarla en coche y no tener que dar la vuelta. Pienso que existen otro tipo de proyectos que brindarían al pueblo de las necesidades culturales que reclama. Normalmente me sitúo a tu favor, hoy NO.

Un saludo cordial

Anónimo dijo...

Ahora resulta que todos viven en la Corredera cuando en ella solo veo coches de gente que no es ni vive en la corredera

YO SI ESTOY CONTIGO ZORRO

Ademas como vamos a creer a gente que no da la cara y opina desde el anonimato, no sera que quereis la corredera para aparcar cuando vais a tomar algo.

Otro cordial saludo.

Anónimo dijo...

No e stoy de acuerdo con los qiue solicitan aparcar en la corredera, por dejar el coche 100 mts mas alla de la puerta de tu casa, no pasa nada, andar es bueno, una cosa es descargar el coche cuando vienes de hacer unas compras o traes algo,volumininoso, entras en la corredera, aparcas, descargas y te vas a aparcar el coche, regresas dando un paseo y de paso si te encuentras con alguien le saludas y charlas un poco, que estamos perdiendo hasta el saludo.

CORREDERA PEATONAL
Fernando

Anónimo dijo...

Fernando seguro que tu aparcas el coche en la puerta de tu casa y usas la corredera para entrar en sus bares, pasear y estar ocioso. Yo tambien quiero vivir comodamente, dejar el coche en la puerta de mi casa y a lo mejor pasear por las calles del pueblo que me apetezcan pero que al volver me encuentre como tu el coche en la puerta de mi casa. Ah y otra cosa, siempre estais con lo de dar la cara. Cadalso es un pueblo donde lo que menos abunda es dar la cara, las cosas se dicen por detras o en un foro pero a la hora de enfrentarse a los problemas y poner soluciones, donde estan estos que hablan de anonimos y valientes que dan la cara en un foro? Por cierto que el que a escrito lo de dar la cara en el mensaje anterior al del señor Fernando tampoco dice quien es. Paradojas de hablar por hablar para hinchar las narices a los demas.
Yo, el pajaro del Cuerno

Anónimo dijo...

Que se lo digan a los de la calle de la Iglesia donde tienen que aparcar...

Pedro Alfonso dijo...

Hola a todos, no entiendo porque pensáis que para poder expresaros tenéis que esconderos bajo el anónimo, cada uno puede decir lo que piensa y expresar sus ideas pero sin meterse con los demás y menos insultar.
Bueno yo no tengo problema en decir lo que pienso y aunque no se con quien hablo os daré mi opinión.
Para mi la Corredera debería ser peatonal porque es una manera de poder disfrutar de ella todo el pueblo sin el agobio de los coches que no dejan de pasar y de los que aparcan que todavía es mucho peor. Yo toda la vida he vivido en la calle del Cuerno y en la Corredera y nunca ha pasado lo de ahora que están llenas de coches que casi nunca son de vecinos sino de gente que aparca para ir a tomar algo o porque no encuentra es su calle o por que le apetece sin más. Dicho esto yo prefiero tener que dejar el coche en otro lado y disfrutar de la tranquilidad de la Corredera que tener siempre la calle llena de coches y no poder ni aparcar, ni dejar una maleta o un saco de patatas o lo que sea.
Y lo digo por experiencia ya que en multitud de casos he tenido que levantar la valla y a veces casi discutir con alguno, como aquella vez que teníamos que meter la leña en casa y no podían descargarla porque no había sitio para descargarla debido a los coches aparcados que hasta vino la policía diciendo que no se podía descargar en ese momento, te imaginas estar en tu puerta y que te digan que hoy no puedes meter la leña así sin más? , como otra vez que venía con dos garrafas de vino y alguien con toda su cara me dijo que estaba prohibido y que las metiera andando, evidentemente no le hice caso y tantas y tantas veces que he necesitado entrar y no he podido por estos motivos y en ningún caso me refiero a los cuatro días de fiesta..
A veces ver el futuro cuesta y no nos atrevemos a dar el paso pero luego al pasar de los años vemos la realidad y cosas que nos parecían inviables las vemos con toda naturalidad.
Demos un paso para que Cadalso tenga una zona peatonal y no miremos solo nuestra comodidad, aparquemos el egoísmo y entre todos hagamos de Cadalso un pueblo más cómodo y agradable.
Bueno que me he “enrollao” mucho y probablemente para nada, como casi siempre en Cadalso.
Ah¡ y no me queráis engañar porque yo se exactamente quienes viven en la Corredera y quienes aparcan y se cuentan con los dedos de una mano.

Un abrazo a todos
Zorro Corredero.

Anónimo dijo...

en verano con el buen tiempo queda hasta bonito estar en la Corredera sentado en una terraza tomando algo mientras tus niños corretean, pero cuando llega el invierno yo tambien pienso en mis niños y en que no se mojen cuando tempranito salgo de mi casa para llevarlos al cole. No quiero tener que ir hasta la Huerta con el paraguas, la carteras y los niños empapados cuando tengo la oportunidad que como residente y por derecho tengo de aparcar en la puerta de mi casa. Unos quieren tener la comodidad de descargar sus paquetes en casa de sus familiares y otros vivir todos los dias del año con comodidad, como cada hijo de vecino. Madrid es ejemplo de cambio y de progreso y a mi no se me ocurre pedirle a Gallardon que haga peatonal la Cibeles para pasear yo y hacerle fotos.
Ademas con una tarjeta de RESIDENTE expedida por el Ayuntamiento tendriamos solucionada tu demanda y la mia que es la misma pero con matices.
CORREDERA PEATONAL CON ESTACIONAMIENTO PARA RESIDENTES.
Un vecino.

Anónimo dijo...

Siento haberte ofendido pajaro del cuerno, era una opinion

Anónimo dijo...

Querido anónimo yo no vivo en la Corredera ni falta que me hace pero reconozco que toda esa zona debe ser peatonal y me parece una buena idea, luego está que nos pongamos de acuerdo cosa que dudo ya que por lo que veo aquí todo el mundo es anónimo menos el Zorro que da su opinión sin importarle que lo sepamos, los demás ahora decimos que no y mañana que si amparandonos en ese anónimato y en el interas politico tanto mal nos ha hecho y nos hace en este pueblo.
Vamos que en Cadalso se sigue cumpliendo lo de que en cada casa hay un falso y nadie da la cara.
Conozco al zorro desde hace muchisimos años y debes de saber que la casa de la Corredera es de su propiedad aunque el viva en Madrid y en Cadalso tenga otra casa.
Y otra cosa, te sobra lo del pajaro del cuerno y si se lo dices da tu nombre para que pueda replicarte.

Una anónima.

Anónimo dijo...

me vas a disculpar Anonima, lo del pajaro del cuerno se lo he dicho por que las disuclpas iban a el por haberle ofendido si se ha dado el caso, y otro error ha sido no firmar la replica no os preocupeis que no volvere a opinar
Fernando

Pedro Alfonso dijo...

Por favor os pido seriedad y opiniones con respeto hacia los demás, no me gustaría que el blog se convirtiera en algo parecido al foro de Cadalso donde la gente se pone a parir y no se avanza.
Yo he dado mi opinión sobre este tema y respeto las de los demás y ahora solo es cuestión de pensar que es lo que más nos interesa a todos, aunque luego viene lo del “con el ayuntamiento hemos topado” y nada de nada, pero por opinar que no quede.

Zorro Corredero

Y que alguien me explique lo del pájaro del cuerno porque no me aclaro si es alguien, si soy yo o es una metáfora.

Anónimo dijo...

Es mi firma. Tu eres zorro corredero por vivir el la Corredera y yo pajaro del cuerno por vivir en... era una broma no pretendo ofender. Señor Fernando usted no me ofendio quedese tranquilo, disculpe si le di esa impresion. Anonima predica con el ejemplo en vez de dar sermones. Nadie que yo sepa a dicho nada de donde vive el zorro o cuantas casas tiene. El caso es encender la mecha y luego hablas de falsedades. Relajate y disfruta de una buena lectura.
Un saludo y PAZ para todos vecinos.
Pajaro del Cuerno.

Anónimo dijo...

PEDRITO ,tienes toda la razón del mundo,..¡¡¡¡CORREDERA SIN COCHES!!!cuando vivia mi madre d,e,p.siempre decia que se iba a levatar una mañana y se iba a encontrar un coche metido en mi casa...la corredera parece un parkin en lugar de una plaza para poder estar agusto tomando el fresco como siempre ha sido,y los que tienen que llevar los niños al colejio ,cuando llueve,cuando nosotros éramos pequeños tambien llovia y no pasaba nada....Nos hemos hecho tan ""finos,tan modernos tan potentes""que dentro de poco estaremos todos derretidos de tanta elegancia""el pueblo es el pueblo y hay que vivir agusto y comprender que LA CORREDERA,ES UN SITIO MUY TÍPICO DEL PUEBLO DONDE DISFRUTA TODO EL PUEBLO DE ESA BONITA PLAZA..¡¡¡AH!! los anónimos que den la cara,hay que ser valientes en la vida...UN SALUDO A TODOS,ANÓNIMOS Y FIRMANTES Y PARA TI PEDRITO UN ABRAZO Y SIGUE QUE LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN ...JUANY desde Alicante

Anónimo dijo...

ole mi zorro pili de canaris

Anónimo dijo...

cualquier tiempo pasado fue mejor señora Juany pero. Cuando mis abuelos vivian era 1910 y 30 y entoces solo alcanzaban a ver algun borrico con su amo que por cierto lo guardaba en su casa y lo ataba a su puerta,hoy queremos vivir mejor TODOS usted en Alicante supongo que tambien y si tubiera hijos supongo que querria lo mejor para ellos. No seamos intransigentes ni demagogos habra cosas que para usted seran blancas y para mi negras pero no por eso seran unas mejor que otras. Tenemos que evolucionar y el pasado se queda solo para recordarlo. Yo intento vivir mejor y mas comoda que mis abuelos e intento que mis hijos vivan mejor que yo, que ya lucharon mis padres para darme mas de lo que ellos tubieron. Calidad de vida pero sin involucionar.

PEPY, desde Badajoz

Anónimo dijo...

Pues yo no vivo en la corredera pero todos los días del año ( si no llueve) acudo a ella por que a mi hijo y sus amigos les encanta encontrarse allí para corretear, montar en bici o con las motos.... y le verdad que siempre estamos en tensión con los coches.. a mi no me importaría que se hiciera peatonal, pero tampoco me importaría que la gente que vive allí pueda apartar,lo entiendo perfectamente, pero si es cierto que sería muy ventajoso para los que acudimos con los niños saber que no pasaran coches. apoyo la propuesta CORREDERA PEATONAL!!! y que aparquen residentes!! TANIA.

grupmoto aguirre dijo...

Estoy contigo amigo, aunque yo no vivo en "la corre", si me gustaria que fuese peatonal,amen de una reorganización del sentido de algunas calles...jo.
La verdad es que estaria mejor sin coches, los peatones ("andarines")lo tenemos cada vez peor.

¡Que se vote!
Lo siento por los que "mandan" pero la verdad es que se tienen que mojar algo mas ¿no?.

Como dijo aquél: "Hay gente pa`tooo".
Un abrazo amigo.
José Manuel

grupmoto aguirre dijo...

Otro:
Como me gustan... "las polemicas"

José Manuel

Mari Carmen López dijo...

Pues yo también quiero opinar, desde el respeto y la tolerancia, y por supuesto apoyar la opinión de .... "CORREDERA PEATONAL YA". Estoy completamente de acuerdo con lo que plantea el Zorro Corredero, asi es que, reiterar sus palabras, y pedir un poco de tolerancia y respeto, pensando en el bien general para todos.

Ángel dijo...

Me parece opinable este tema pero lo que si tengo claro es que la Corredera debería tener un tránsito de vehículos limitado sobre todo en horas no lectivas por un tema de seguridad para los niños. En el registro del ayuntamiento hay un documento con más de 100 firmas de vecinos de nuestro pueblo solicitando el cierre al tráfico de la Corredera, limitando el uso de vehículos al horario de reparto a comercios. Mientrás ofreciamos la firma de este documento algunas personas nos decian que la culpa era de los padres que están tomando cañas y hay que tener controladitos a los niños y,..... es verdad, pero por muy educaditos que pensemos que tenemos a nuestros hijos y atentos que estemos los padres siempre hay descuidos y los pequeños no tienen ni una sola acera que les sirva de protección, o unos simples bolastros o un paso de peatones para enseñarles a cruzar por esta plaza. El día que ocurra una desgracia, díos no lo quiera, ese día será cuando se actuará en consecuencia, mientrás podemos seguir sin minimizar riesgos y jugando a una ruleta rusa porque tampoco tenemos otro lugar decente para llevar a los niños y además que sería de la Corredera sin los niños.
Enhorabuena por tu blog Zorro Corredero.

Anónimo dijo...

Aqui el problema radica en la falta de ocio y esparcimiento para los niños. Los padres que viven fuera del entorno de la Corredera quieren y desean que esta sea un parque infantil para sus pequeños, al mismo tiempo los padres de los niños un poco mas grandecitos tambien quieren que sus hijos puedan jugar a la pelota o montar en bici en el mismo recinto. Los dueños de los bares quieren que los niños no molesten a sus parroquianos mientras toman sus cañitas y asi un largo etc. Luego se cruzan los intereses de los que desean todo lo anteriormente descrito y los que viven diariamente dia y noche en La Corredera, que aguantan a la chiquilleria, las orquestas en fiestas, las terrazas de verano, los coches de los demas ( que casi nunca pueden aparcar ellos cerca de su casa) y que tambien pagan impuestos y pueden opinar que hacer en la calle en la que viven. La Corredera es muy pequeña para soportar tantos deseos. Ampliemos fronteras y hagamos un lugar dentro del pueblo donde todos podamos disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al vecino de al lado porque todos tenemos derecho a vivir tranquilos y como deseamos (los del pueblo y los de la Corredera).
Espero que aproximandose las elecciones municipales nuestros politicos tomen nota de nuestra carta a los Reyes.
Maryan N.

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que tiene que ser peatonal pero siempre unas horas para carga y descarga y ya esta yo tampoco puedo aparcar en mi puerta por ser linea amarilla

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...