Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 11 de octubre de 2010

En memoria de Juan Carrillo.


En memoria de Juan Carrillo



 Ayer, casi a la misma vez que el amanecer del día ganaba a la oscura noche, la luz de sus ojos se apagaron y surgió la claridad de los recuerdos de una vida que como muchos cadalseños, vio y sintió por primera vez en el entrañable y amado barrio de San Antón un día de esos en que la primavera deja paso al verano en el lejano año de 1917.

Juan, Juanito, era uno de esos hombres que siempre estaba dispuesto a ayudar y a dejarse llevar por las sensaciones y por los momentos vividos, y no le costaba nada hacerlo, gracias a su enorme memoria y a sus ganas de participar.

No pasé muchos momentos con Juan en la vida, pero los que tuve la suerte de poder compartir con él fueron y serán más que suficientes para sentir una alegría interna y un halo de suave y entrañable recuerdo que guardaré para siempre en mi vivir cotidiano y en mi corazón, y ocurra lo que ocurra, estés donde estés, tú Juanito, serás para mi una senda en el camino que nunca perderé y que me llevará a los “praos” del Lejío, de Navarredonda y la Sierra, lugares a donde te gustaba escapar de crío para ver aquellos toros, nacidos del hierro de las ganaderías cadalseñas, toros por los que siempre sentiste admiración y cariño.

Un abrazo muy fuerte y gracias por entregarme con ilusión y cariño tus recuerdos y una parte de tu vida para compartirla con todos los cadalseños, aquel inolvidable para mi 15 de noviembre de 2009.

    24.06.1917
 + 10.10.2010



Pedro "Zorro Corredero"
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Jorge Trujillo dijo...

Pedro te agradezco de todo corazón, los comentarios sobre mi abuelo y la sensibilidad y el cariño con el que le dedicas este último adios.
Tengo la suerte de conocerte hace ya bastantes años y haber compartido contigo, sendas "vereas" y cumbres en Gredos, incluso una noche al raso en Cinco Lagunas un mes de Julio alla por 1993 (ya ha llovido). Siento por ti, y tu lo sabes una profunda admiración.
Animo con este proyecto tan bonito de unir a los cadalseños.
Un abrazo y muchas gracias.
Jorge Trujillo.

Zorro dijo...

Gracias por tu alentador mensaje y gracias a ti y a toda tu familia a la que le tengo un gran aprecio, incluido tu tío Luis que fue compañero mío en el instituto de San Martín, lo sabías?.
Y de tu abuelo, solo decirte que emanaba sensibilidad y cariño hacia todo lo cadalseño y eso se notaba en cuanto hablabas con él.

Un abrazo.
Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...