San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Una foto, un recuerdo. Gasolina por un cubo.

Fue la primera excursión que se realizó en Cadalso, creo que fue a Lourdes, el autocar era alquilado y en el camino se quedó sin gasolina y aquellos jóvenes cadalseños de la época se las idearon cubo en mano para volver a arrancar el autocar cosa que consiguieron. Por las referencias parece que fue a últimos de los 50.
Sería interesante que algunos de los presentes nos facilitara el año y la situación del momento.

La foto fue cedida al archivo por Tony Montón y pertenece a su estimada madre Ana Mari Álcazar, a ambos doy las gracias desde aquí.

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

ludy11 dijo...

Esta foto es genial y toda una joya, igual que las gasolineras de hoy jejeje.

Me encanta la foto que has puesto encabezando el blog, es preciosa y todo un homenaje a nuestro Cristo del Humilladero.

Un beso,

tony monton dijo...

Pedro, la foto estaba en el álbum de la foto de hace unos días a la puerta de la casa de Bernardette en Lourdes, lo que no se es si son del mismo viaje. Las otras que te mandé con estas también pertenecen al mismo álbum.
Según tengo entendido (no está comprobado lo suficiente) se quedaron sin gasolina a la bajada del puerto que lleva a Viella viniendo desde Andorra


Un saludo

Anónimo dijo...

Esta foto se tomó en la carretera N1 a la altura de Pancorbo, ibamos a Lourdes con dos autocares de León Álvarez y nos quedamos sin gasoil, las personas que aparaecen enla foto son de izq. a dcha.Pepito Pancho, Antonio de Francisco y su hermano Pepe, estos dos son de San Martín y eran los conductores,de espalda aparece Jose Emiliano, luego José Camilo y el que está el último es Viti.
La excursión la organizo Don Jesús Haro en el año 1958.
Jose Gabriel Álvarez "Camilo"