Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fauna de Lancharrasa

Buenas tardes Pedro.....

Mi nombre es Enrique Gonzalez, y desde hace unos meses sigo tu blog sobre el zorro corredero.
A pesar de no ser de Cadalso ( He nacido y vivo en Madrid capital ) siento pasión por éste pueblo y sobre todo por todo lo relacionado con la naturaleza que lo rodea, desde que mis padres compraron un terreno en la carretera que une Cadalso con Cenicientos, sobre el año 79.
Queria agradecerte el esfuerzo que dedicas a la construcción de éste blog y animarte para que sigas mucho tiempo más, a pesar del trabajo que ello supone. También queria enseñar una parte un poco desconocida de su fauna, fauna que se encuentra toda ella en la montaña de Lancharrasa, en la " Sierra ", y que no se deja ver con facilidad.

Gracias y un saludo del fans Nº1 del Zorro Corredero.
Este mail y la foto de la Peña Muñana surgiendo de entre la niebla los recibí hace unos días y una vez que he pedido permiso a Enrique para poner un enlace a esos videos de animales de nuestra Sierra de Lancharrasa tan difíciles de grabar que él ha conseguido os animo a que los visitéis.

Gracias Enrique y bienvenido al Zorro Corredero

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Pedro por descubrir a personas como Enrique que aman la naturaleza y que nos la muestra en estos videos grabados en nuestra Sierra.
Por cierto, yo creía que ya no quedaban ginetas y garduñas en Cadalso pero veo que si en estos videos tan difíciles de grabar, esto si es nuestra naturaleza y lo demás tonterías.

Gracias Pedro y Enrique.
Amante de Cadalso y su naturaleza.

Anónimo dijo...

Pues sí, de momento quedan garduñas y ginetas en la sierra,pero con los años van desapareciendo.Es una pena comprobar como las letrinas que tengo localizadas de las ginetas, y que son utilizadas por éstas durante generaciones,cada vez son mas escasas las muestras. Y el hombre tampoco ayuda mucho en mejorarlo; todavia hoy en dia, se siguen utilizando malas artes, con metodos nada selectivos, como los lazos( tengo un video de la semana pasada,donde aparece un jabali bastante perjudicado por culpa de un lazo enganchado en una pata)unido a problemas naturales como el caso de los virus de los pocos conejos que quedan en Cadalso, Cenicientos y las Rozas, que no terminan de recuperarse a pesar que en el resto de la comunidad si lo estan haciendo, problema que estaban investigando en la universidad rey juan carlos. Y en general el descenso, en muy pocos años,de todo tipo de animales.....perdices,culebras,insectos ( yo ya no veo ni la mitad de los saltamontes y culebras que veia antes, por poner un pequeño ejemplo )

Enrique G.M

Pedro Alfonso dijo...

Tienes toda la razón Enrique, hay tantos impedimentos que nada ayudan a nuestra naturaleza que a veces unos se pregunta….cómo es posible que aún quede algo vivo en el campo? Yo personalmente creo que la culpa es exclusiva del hombre y nada más, él con su egoísmo y su engreimiento ha llegado a la conclusión de que el mundo solo está hacho para él y así nos va. En Cadalso ya lo ves, que importancia pueden tener unos animales que llevan aquí toda la vida, ninguna pensarán, lo importante son esas cosas donde uno puede lucirse delante de los demás y mientras gracias a esa incultura popular con el consentimiento de todos o casi todos la vida se va reduciendo a la nada, nada de animales, nada de plantas, nada de tradiciones, nada de nada.
Pena de pueblo , pena de país…….
Zorro Corredero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...