Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 30 de septiembre de 2010

El fruto de nuestros huertos


Un regalo de otoño 




Es otoño, los días son más cortos y las temperaturas menos calurosas y más agradables, las suaves tardes nos invitan a pasear y a visitar nuestros huertos donde aquellos árboles que un día plantaron nuestros padres y abuelos sobreviven a pesar de todo y cada año nos regalan sus frutos, frutos que han estado en nuestros postres toda la vida y que espero lo sigan estando por mucho tiempo más.



Es tiempo de higos, unos negros y otros blancos pero ambos igual de sabrosos a nuestro paladar y a nuestros ojos que parecen decir cómeme y así lo hacemos y pronto ya que en unos días estarán pasados.

Otro manjar de esta estación son las ciruelas que aunque maduran más en verano también las hay y buenas hasta los primeros días de octubre y que tan buenas se crían en nuestros huertos, las hay negras y claudias que son las verdes, ambas igual de buenas y dulces.



Y como no podían faltar en nuestra mesa y en nuestro postre aquí están las uvas blancas chelvas o negras de garnacha que aunque no son exactamente de huerto si están cerca de ellos y también han sido utilizadas como postre, más las chelvas de buen sabor y gran presentación pero no me digáis que las negras no tiene buen sabor y dulzura aunque cierto es que siempre se han despreciado como uva de mesa, veremos que nos depara el futuro.


Y todavía la cosa no termina, pronto vendrán los membrillos que ya empiezan a madurar y las rojas y jugosas granadas, pero esto es otra historia que desde luego contaremos más adelante, ahora a disfrutar de unos buenos higos, de unas dulces chelvas y de las ciruelas si aún no se os han pasado.


Zorro Corredero
Fotos realizadas el 19 de septiembre de 2010 en el Pilar, Antanilla y Boquerón
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

tony monton dijo...

¡Y esa carne de membrillo que hacía mi abuela con los de los Cantos de la Horca!
Con queso, en pan, o metiendo los dedos en el recipiente... ¡Dios!

Anónimo dijo...

Vaya fotos, dan ganas de coger un higo y comerselo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...