Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 17 de agosto de 2010

Baltasar Villarín, voz y corazón de Radio Cadalso


He quedado con Balta a las 20 horas, hoy es su primer programa después de un descanso forzado por problemas en el equipo de radio que ha tardado meses en solucionarse, pero bueno, lo importante es que todo se ha solucionado y hoy por fin Radio Cadalso vuelve a emitir en el 107.6 FM.


Llego algo tarde al Polideportivo Cadalso donde se encuentra la emisora y la sede de Radio Cadalso y Balta me recibe como es costumbre en él con una sonrisa de complicidad y amistad que uno siempre agradece, espero unos minutos a que termine ya que el programa comenzó hace tiempo y en la primera canción que pincha aprovechamos para charlar y entre canción y canción se va desarrollando esta conversación sobre Balta y la radio.



“Comenzamos un 5 de mayo de 2007 con el programa “Clásicos al atardecer” y ese mismo verano de 2007 se emitió por primera vez “Los años del voltaje” en horario de 19 a 20,30 dedicando la primera parte a música española de los años 60 y 70 y la segunda parte a música internacional y bandas sonoras, emitiéndose cada verano, este de 2010 comenzará el próximo lunes 16 de agosto hasta el 3 de septiembre”
"Respecto a “Clásicos al atardecer” se han emitido 110 programas además de los especiales de Navidad con temas típicos de la época como villancicos, el aguinaldo, el gallito y siempre al término de la emisión se lee un escrito de Miguel Moreno titulado “Aquellas Navidades” todo ello acompañado con una música de fondo que le da al momento un aire de amor y nostalgia muy típico de Navidad y de cariño hacia nuestro más grande escritor, Don Miguel Moreno, hombre sencillo y a la vez ilustrado arraigado a todo lo cadalseño desde siempre."


“Al término de cada emisión de los Clásicos… hago un homenaje a nuestro barítono internacional, lo llamo el “Rincón de José Julián Frontal”
"Clásicos al atardecer se emite durante todo el año los sábados de 19 a 20 horas"

Y en esto esta Balta en estos momentos y si escucharle en la radio es algo emocionante que te atrapa cada tarde desde casa, no pedéis imaginaros como te sientes cuando le tienes en directo, aquí…. en silencio con la música y la voz de Jose Julián y la entrañable y singular voz de Balta y le oyes a escasos metros con una soltura y profesionalidad digna de los mejores locutores de nuestra radio y todo aquí en nuestra radio y en nuestro pueblo gracias a él que nos regala cada tarde esas palabras y comentarios que salen del corazón de alguien que ama la música, la radio, la vida y desde luego a Cadalso y todo por amor a la música y a los cadalseños, sin ayudas, sin dinero y a veces casi sin esas sencillas felicitaciones y enhorabuenas que te animan a seguir, pero este es Balta un hombre fuerte y lleno de ternura que rompe obstáculos para hacernos disfrutar cada día con sus programas, con su radio que al fin y al cabo es nuestra radio, la radio de todo un pueblo, la radio de Cadalso.

Notas para un programa de "Clásicos al atardecer"


Cada tarde cuando las palabras de Balta asoman por el dial, yo que me considero una persona sencilla y nostálgica me lleno de amor y felicidad por tener en casa a personas como Balta o José Julián, personas que aman y transmiten la música como nadie y todo desde nuestra radio y con solo buscar el 107.6 FM de Radio Cadalso, nuestra radio, la radio de todos ahora y por muchos años, así sea.

 
No dejes se sintonizar el 107,6 FM de RADIO CADALSO, te sorprenderás

Un abrazo para tí Balta, y para todos tus oyentes.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

tony monton dijo...

Hacía tiempo que no veía a Balta y aunque sólo sea por foto, me han venido recuerdos de tiempos pasados, de cuando le veía jugar en la plaza o cuando iba a comprar el pan. Y se ha vuelto un hombre con solera, o como los grandes vinos un Gran Reserva. Me ha gustado el reportaje y sobre todo el ver que gente como vosotros lucha porque el pasado, el presente y el futuro de Cadalso esté en la "onda".
A los dos, gracias y recuerdos desde este lugar perdido en la Sierra de Guadarrama.

gacela dijo...

Perico,¡¡¡que pena que desde Lopagan no pueda escuchar su música!!!

Pedro Alfonso dijo...

De verdad que es una pena que las ondas no lleguen hasta Lopagan , te aseguro que hace un programa precioso tanto de música como de diálogos. Yo le doy un diez y no exagero.

Pedro

Nacho dijo...

Perico, sólo puedo darte la enhorabuena y las gracias por este reportaje, y por supuesto mostrar mi orgullo al contar con un padrazo como es el mío, algo que también pueden decir Pedro y Javi.

Un abrazo,
Nacho

Anónimo dijo...

Muchas GRACIAS a todos por vuestros amables y generosos comentarios, algo más gratificante, si cabe, cuando te halagan lo que haces por pura satisfacción. Perico, el reportage precioso, los comentarios emocionantes y mi agradecimiento infinito.
Tony, te agradezco tus amables palabras y de Tí sólo puedo decir cosas buenas,también recuerdo bonitas imágenes de la juventud aquí, en nuestra calle de La Iglesia, de los güateque que organizábais tú y tus amigos y que tanta "envidia" nos daban, de la cabeza de toro que adornaba la entrada de tu casa, de tus padres, siempre tan amables y amnantes de Cadalso y sus tradiciones, recuerdo a tu madre, una tarde de verano, en el Ayuntamiento, explicando para RNE, creo que a Clara Peral, cómo se hacía el Salmorejo, y por supuesto a tu abuela tan despierta y agradable con los amigos de su querido Jose Luis (Acuña) y a tus hermanos Carlos y Acho q.e.p.d.
Siento no ir finalmente a "La Parico", estaba inscrito pero me dió pereza y no pagué la inscripción, justo al día siguiente, ya fuera plazo, leí tu entrada y, aunque sólo fuera por veros habrí a ido un año más(ya he acompañado a perico en 11 ediciones). Al año que viene, Dm, allí estaremos, muy atentos al pasar por Collado Hermoso.
Maite, te prometo que cada año, La estaca y Te recuerdo Amanda, son la excusa perfecta para traer tu recuerdo a mi memoria y a las ondas cadalseñas.
Y a tí Nacho, hijo mío, agradecerte que seas como eres y recordarte, otra vez, qué plasta soy, que sigas siendo como eres, buen hijo, buena perna, buena, bueba gente.
Un saludo y un fuerte abrazo para todos.
Balta

Anónimo dijo...

Ya me gustaria escuchar ""radio cadalso""por ahora no es posible(),espero que las nuevas tecnologias lleguen tambien por aqui,enhorabuena Rafa....un saludo desde Alicante,JUANY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...