Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 29 de julio de 2010

En nuestras manos.

Que la naturaleza desde siempre ha estado en nuestras manos es algo que todos sabemos y podemos comprobar casi a diario. El ser humano es el animal que más inteligencia tiene y el que desarrolla más esa inteligencia, pero a veces el comportamiento de algunos seres humanos y otras de muchos seres humanos no está acorde con su inteligencia y ocurren cosas y casos que jamás deberían producirse.
No voy a enumerar todas las tropelías que el hombre hace cada día en nuestra única y querida tierra, todos lo sabemos y hasta lo hemos visto en muchas ocasiones en las cuales hasta hemos participado, pues bien, aunque no lo creamos cada unos de nosotros podemos hacer mucho por nuestra tierra y sus habitantes, de cualquier especie se entiende y la mejor forma de ello es empezar por lo que tenemos más cerca y que cada día podemos ver y disfrutar, desde una flor hasta un pájaro o simplemente un saltamontes, todos ellos junto con nosotros forman parte de nuestro entorno y si me apuráis hasta de nuestro pueblo, o es que ellos no llevan aquí en Cadalso miles de años?
Quiero decir con esto que todos somos insignificantes a la naturaleza individualmente pero juntos formamos esa misma naturaleza y pensar que somos más que nadie es de egoístas pero sobre todo de estúpidos. Cuidemos nuestra naturaleza y el entorno que nos rodea y formemos parte de él como lo que somos un simple animal en la cadena de la vida y que por tener un poco más de inteligencia estamos obligados a ser los que saquemos esto adelante para que la tierra siempre sea un lugar donde todas las especies vivan en armonía para siempre y en un futuro aquellos que nos sigan encuentren esto lo mejor posible, porque también ellos tendrán derecho a recibir al menos lo mismo que a nosotros nos dejaron nuestros padres y abuelos.
Comencemos por nuestro pueblo, miremos a cada lado de nuestros campos y mantengamos el medio lo mejor posible, cuidemos nuestros animales, plantas y todo aquello que forma parte de Cadalso, todo es un conjunto y nosotros solo somos una parte, a veces muy creídos pero que la vida siempre nos coloca en su sitio, no conozco a ningún pájaro que haya vivido 200 años, ninguna flor o insecto, pero tampoco conozco a ningún ser humano que haya superado esta edad, luego al final verdad que todos somos iguales ante la vida.Se feliz, ama lo tuyo y lo que te rodea y si puedes colabora siempre con el medio ambiente, al final te darás cuenta que dependes de él.

Nota: Todos los protagonistas de las fotos fueron devueltos a su entorno en apenas unos segundos no sufriendo en absoluto ningún tipo de estrés ni maltrato. Las fotos han sido realizadas integramente en lugares de Cadalso.

Zorro Corredero.

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, queria pedir a ver si me podia mandar la foto del palacio de villena que esta por debajo de la portada al lado de unos chicos vestidos de las animas, por favor.
Gracias
correo:christiancadalso@gmail.com

Anónimo dijo...

todo esto forma parte,o deberia de formar parte de la educacion personal de cada individuo,aprendiendo a respetar el medio natural por norma,y a los chavales desde aqui,siempre con tu permiso pedrito,hago un llamamiento para que limpien los restos del botellon y otros elementos,dejando el monte limpio por favor,recordad que mantenerlo es LABOR DE TODOS.1 saludo.Paquitopirata.

Pedro Alfonso dijo...

Estimado Cristian, lo siento pero por norma no envío fotos a nadie, imaginate si tuviera que enviar fotos a todo el mundo.
Intenta sacarla de aquí.

Un saludo.
Zorro Corredero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...