Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 21 de julio de 2010

Carlos Ojeda Casas, de profesión farmacéutico

Carlos Ojeda Casas
Zorro Corredero: Donde naciste y en que fecha?

Carlos Ojeda: En un pueblo de Ciudad Real llamado Albaladejo, el 30 de septiembre de 1936
ZC: A que edad comenzaste?

CO: A los 26 años, aquí en Cadalso en la calle de la Iglesia Nº 41
ZC: Quien fue tu maestro?

CO: Mi madre que era farmacéutica y vivió 101 años y la Universidad Complutense de Madrid
ZC: Te gusta tu profesión?

CO: Me gusta mucho, siempre me ha gustado, antes de empezar a estudiar ya ayudaba a mi madre en la farmacia.
ZC: Se puede vivir bien de tu profesión?

CO: Si, se puede vivir bien pero a costa de mucho trabajo.
ZC: Tienes relación con otras personas de tu profesión?

CO: Si, tengo relación con muchos farmacéuticos.
ZC: Que te hubiese gustado ser en lugar de farmacéutico?

CO: Me hubiese gustado ser médico.
ZC: Lo que más te gusta y lo que menos es?

CO: Poder aconsejar a la gente y lo que menos no tener horas para mi.
ZC: Has conocido a muchos personas de tu profesión?

CO: Si, aquí en Cadalso a Don Rafael Reig, Dña. Bienvenida Salas, Don Miguel Ángel García, de Cenicientos a Don Máximo y Doña María Luisa, de Villa del Prado a Don Miguel y de San Martín a Doña Paquita y a las hermanas Peñafiel.
ZC: Cual es tu especialidad, lo que mejor haces?

CO: Ahora mismo ser farmacéutico, ya no se hacen formulas, y atender a drogadictos, darles la metadona, esto solo lo hacemos 80 farmacias de toda la comunidad de Madrid.
ZC: Que cualidad valoras más en tu profesión?

CO: El servicio a la gente y la paciencia.
ZC: Como te gustaría que te recordaran?

CO: Como la persona de la que se fiaban y eran bien atendidos.
ZC: Si algo está mal, la culpa es de?

CO: La culpa es de quien corresponda, unas veces es mía, otra de las chicas, y otras del cliente.
ZC: Te gustaría que un hijo tuyo siguiera tu profesión?

CO: Si, pero por circunstancias no ha podido ser.
ZC: Que dirías a la gente que quiere seguir tu profesión?

CO: Que se preparen para tener paciencia y mucho aguante, pero compensa ya que hay muchas satisfacciones.
ZC: Cuantos años te gustaría seguir desempeñando tu profesión?

CO: Unos diez años más.
ZC: Cual ha sido tu última obra de la cual te sientas orgulloso?

CO: En la farmacia no hay cosas extraordinarias, todo es normal y en la vida haber sido alcalde de Cadalso, me siento muy orgulloso de ello, fue del 79 al 83, yo fui el primer alcalde democrático.
Calle: Pedro Álvarez, 4
Fecha: 17 de julio de 2010
 
 
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cercana y entrañable la entrevista. Este es Don Carlos, en estado puro, sobrio, eficiente, profesional. Para mí, y con diferencia, el MEJOR alcalde que ha tenido Cadalso y, como casi siempre, injústamente tratado y correspondido. Desde el punto de vista personal y profesional: un SEÑO. Sin alharacas, serio, eficaz, atento y profesional. Ni una palabra de más, ni una de menos, siempre ahí, responsable, cumplidor y cercano.
Gracias Don Carlos por su abnegada, callado, bonita y eficaz labor, en la Farmacia y en el Ayuntamiento, donde se la ha echado mucho de menos.
Un saludo.

Balta

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, buen farmacéutico, buen alcalde y buena persona.

JL

Karras dijo...

Y haciendo siempre el bien a todos sin alardear nunca de ello. Yo personalmente mucho le tengo que agradecer y no lo olvidaré nunca. Gracias por todo DON CARLOS.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo, el mejor alcalde, al que debemos las luces, la banda y todo lo que no teniamos en aquel entonces.

Unknown dijo...

Soy un maestro granadino y pasé un año de mi vida profesional en ese entrañable pueblo , en el curso 79/80 . la verdad es que Carlos, entonces alcalde de Cadalso, me ayudó muchísimo en todos los aspectos. Es por ello que, aunque sea testimonial quisiera, desde Granada, dejar constancia de su generosidad y buen hacer.
Así mismo desde este comentario quiero hacer extensivo mi agradecimiento a los maestros de esa época, a los alumnos y a sus familias.
Emilio Vico

Javier Santayana Gómez dijo...

Además de buena persona también es muy buen profesor gracias a él me encantaba la Física y Química, y de ahí desarrollé mi carrera profesional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...