Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 14 de julio de 2010

Aniversario "Piñota de Oro"

Hace ahora un año un grupo de Cadalseños entre los que me encontraba, recibimos la tan querida y apreciada Piñota de Oro promovida por nuestro amigo Carlos y la Asociación Cadalso Vive
Traigo aquí estas imágenes y algunos mensajes que recibí aquel día para de nuevo dar las gracias a todos por este reconocimiento que tanta ilusión me hizo entonces y me sigue haciendo hoy en día, y para animar a Carlos a que esta Pîñota de Oro siga reconociendo la labor de muchos Cadalseños anónimos que cada día con su labor y esfuerzo contribuyen a que nuestro pueblo siga adelante y sus costumbres, tradiciones y cultura no se olvide y siga ahí para conocimiento de nuevas generaciones.
Aún hay muchos Cadalseños que se merecen este humilde pero brillante galardón y creo que ya va siendo hora de que una parte de ellos le reciban.
Gracias Carlos por haber tenido esta magnifica idea y de paso sería bueno que se institucionalizara y nuestro Ayuntamiento tomara parte en el desarrollo, elección y entrega de estos premios, al fin y al cabo todo es en beneficio de nuestro pueblo y de su cultura y creo yo que para eso está nuestro Ayuntamiento. O no?

Un abrazo a todos .
Zorro Corredero.

Nuestra "Piñota de Oro" para.....
Hoy vamos a conceder nuestro mayor galardón a : Pedro Alfonso el "Zorro Corredero", por saber plasmar desde hace muchos años la historia de nuestro pueblo en fotografías a cual más buena que nos explican la vida de nuestras gentes....y por ser fiel en tratar de mantener las costumbres vivas de Cadalso.

Por eso y por mucho mas la Asociación Cadalso Vive le concede su Piñota de Oro y diploma"
para que lo luzca con orgullo en su magnifico blog donde va contando la vida y tradiciones de las gentes de Cadalso..

Va por tí...Pedro Alfonso

Pedro Alfonso dijo...
Los premios siempre gustan, pero si como este viene acompañado del cariño y la sencillez de una persona que está dando todo lo que tiene,amor, cariño, entrega, trabajo, pasión,sueños, vivencias,amistad,cercanía y sobre todo generosidad por hacer todo lo suyo nuestro y de nuestro pueblo, un pueblo al que yo se que quieres con toda tu alma pero sobretodo con el corazón, recibo este premio con emoción y humildad,sabiendo que si lo merezco es por todos esos cadalseños que siempre han estado y están ahí, pasado y presente de un pueblo que siempre ha vivido en la amistad y el amor.
Gracias a los que estáis ahora y a los que os fuisteis para quedaros para siempre en nuestros corazones.

Un abrazo a todos.
Pedro. Zorro Corredero
10 de julio de 2009 10:51
Balta dijo......
¡¡¡Enhorabuena "Zorro", mereces con creces esta distinción. Por muchos motivos. A saber: por ser autor del mejor legado fotográfico de Cadalso y de sus gentes. Por tener la generosidad de compartirlo y, más aún, contarnolo, al pie del cañón, durante todos los días y horas de aquella inolvidable exposición( Agosto 2005). Por tu magnífico Blog, refúgio de historia, de
historias y de Amor a Cadalso y a lo Cadalseño. Y, por supuesto, por tu contagiosa alegría de vivir y tus maneras de "Hombre de bien", bueno, amable, AMIGO.
Un abrazo Pedro.
Balta
10 de julio de 2009 14:36

Carlos A. González dijo...
Perico te lo tienes bien merecido por toda la historia que estas recopilando en tus fotografias y por todos los esfuerzos por mantener el máximo de constumbres cadalseñas al día y fomentandolas para no perder nuestro pasado , que es el que dice como somos ahora la gente de bien claro está...por eso y mucho mas se te concede...
se os entregarán los diplomas y piñota en Agosto...ya estaremos en contacto.
un abrazo.
Carlos A.
10 de julio de 2009 20:17

Matuveo dijo...
Buenas tardes, durezas:
Me parece una excelente idea darle la famosa piñota de oro a Pedro (Pedrito cuando era más chico y guardaba en una caja sus gusanos de seda; y Perico desde que le tallaron para irse a hacer la mili a Melilla).
Personaje casi mítico del cadalseñismo llevado más allá de los límites humanos, es una persona extraordinariamente peculiar. Amigo de lecturas sobre montañas de todo el mundo y alrededores, incluyendo el monte Olimpo de nuestro vecino Marte, conoce a todas las glorias del montañismo de élite y ha pisado y documentado con sus hermosas diapositivas todas ellas. Tiene Perico una particular manera de sacarle jugo a la vida, poniéndole una chispa de humor a todo lo que pasa por su mente. Buen fotógrafo, cuida el detalle de todo lo que se pone a tiro de retina. Y en el plano de relatar historias es capaz de recrear una anécdota con tanta precisión que puede sacar un libro sobre ella. Se conoce todos los cantos de la Peña y hasta es capaz de decirste debajo de cual vive un murgaño, sin ningún error. He compartido con él viajes, marchas, noches en la sierra bañados por el viento de las cumbres de Gredos, compartiendo tarteras repletas de chorizo y tortilla hecha por expertas manos cadalseñas. Disfrutar de su compañía es un privilegio y un honor por lo mucho que puedes aprender de él, que siempre va atento al canto del acentor y la corruchá o al silbido del macho montés. A veces exagera los hechos que relata, pero es por darle más énfasis a su discurso y por pasarlo bien.
Su exposición de útiles y aperos de labranza es digna de un pequeño museo etnológico, junto a la excelente recopilación que ha realizado de fotografías en blanco y negro sobre la vida de antes en Cadalso. Participó en el programa cuadernos de paso en TVE con buen acierto. Amigo de amigos y sensible por naturaleza, como pocos, las personas que le conocemos sabemos que ahí está un gran amigo. A ver si lo celebras invitándote a una rosquilla de las de los carnavales de Cadalso, zorro. Felicidades.
13 de julio de 2009 17:00


Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

Miguel Moreno González dijo...

Hermosa y entrañable velada. Que "a gustito" estuvimos los presentes. Un rato inolvidable por todo el cariño que derrochamos de unos para otros y viceversa... Espero con ilusión que este año se repita.
¡La que armó este Carlos dejándose llevar por su amor cadalseño!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...