Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 14 de junio de 2010

Nuestra fauna y flora. Bichos

Llamamos bichos a todos esos pequeños animales, casi siempre insectos que no conocemos y la mayoría de las veces despreciamos, nuestros campos están llenos de ellos, unos son buenos y otros malos pero lo que si es cierto es que también ellos forman parte de la naturaleza y deberíamos respetarlos.


Solo basta fijarse en cualquier flor para ver alguno, a primera vista no les vemos pero están ahí desde siempre a pesar de nuestro afán por eliminarlos y ellos forman parte del alimento de otros muchos animales, principalmente pájaros y reptiles.
En los últimos años debido al uso de los insecticidas usados en el campo han desaparecido muchos y como consecuencia de ello también pájaros, reptiles, batracios y otros.


Quién no recuerda la cantidad de lagartijas, lagartos, culebras, sapos, salamandras, salamanquesas (tiros) y ranas que encontrábamos en cualquier lugar de Cadalso, hoy la mayoría de ellos han desaparecido y sino ponemos remedio puede que algún día no muy lejano todas estas especies sean animales en extinción, como el lagarto verdinegro, tan común hace unos años, y hoy desaparecido de nuestro pueblo.

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y ahí está Perico para formar con unas flores y unos bichos unas fotos llenas de belleza y magia. Gracias por todas estas fotos y por dedicar tanto tiempo a Cadalso y los cadalseños-as

Un beso.
Raquel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...