San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

jueves, 3 de junio de 2010

El Zorro crítico. El panel de Peña Halcón

Hace unos años colocaron unos paneles orientativos con información de Cadalso en la ruta de Peña Halcón, en el mes de febrero de este año el panel estaba intacto, bueno tenía algún “cantazo” pero hacía su función.

Un par de meses después volví a pasar por el lugar y ya pude comprobar que el panel había adquirido su forma normal en Cadalso, es decir se lo habían cargado, cosa que no me extrañó nada ya que es la tónica de algunos paisanos de no dejar títere con cabeza y todo esto bajo el control y amparo de nuestros gobernantes que siempre miran para otro lado en estos casos.


Basta ya de destrozar, mutilar y eliminar amparándose en el descontrol general y en la falta de castigo. Es posible que castigar quite votos, que multar cree enemigos pero Cadalso no se merece el vandalismo a que está sometido, probablemente por unos pocos, y nuestros queridos gobernantes no cumplan con las funciones para las que han sido elegidos y además cobrando.


Cuando desaparecerá el vandalismo destructor en Cadalso y se castigaran estas acciones?



Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Karras dijo...

Estoy contigo Pedro. Parece ser que estos vándalos no tienen nada que temer amparados en su anonimato no dudan en actuar como verdaderos salvajes. Y tambien tienes razón en lo que dices de aplicar un castigo, pero creo que ellos son conscientes de su inmunidad en Cadalso como así está sucediendo con otros en el resto de España. Un saludo

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Cuanta razón tiene el Zorro
y Pedro Alfonso con él,
aquí destrozan panel
y le echan un gran morro.
Se lo pasan por el forro
y piensan ser un Ticiano
cuando con su torpe mano,
tu cierre pintarrajean
y de ti se carcajean
y eres tonto ciudadano.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho