Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 17 de mayo de 2010

Camino de Santiago. Sarria-Portomarín (28.Abril.2010)













                               Etapa: Sarria-Portomarín. ( 22 Km. )

 
Para poder recoger el documento llamado Compostela, que acredita haber realizado el Camino de Santiago, en la Oficina de Atención al Peregrino en Santiago, tienes que haber realizado al menos los 114 kms que separan la villa de Sarria en Lugo y Santiago final del camino.
El pasado 28 de abril junto a un grupo de amigos, todos ellos padres y madres de alumnos del Colegio Agustiniano de Madrid comenzamos las cinco últimas etapas del camino Francés que discurren entre Sarria y Santiago.
No comentaré mucho las etapas ya que en Internet existen cientos de entradas con una gran documentación sobre cada etapa, simplemente comentaré algunas anécdotas y lo acompañaré de unas pocas fotografías.
Desde aquí quiero dar las gracias al grupo de padres del Colegio Agustiniano que nos invitaron a participar en este bello y ancestral camino, cargado todo el de solidaridad, fe y ambiente de gran amistad entre todos los peregrinos que a lo largo del camino te vas encontrando y a la vez conociendo.


Sarria. Convento de la Magdalena. Sarria.

La etapa de hoy entre Sarria a Portomarín, discurre por lugares de gran belleza en los 22 kms que separan ambos pueblos, destacando la zona de Sarria a Barbadelo y Ferreiros, aunque prácticamente todo el camino es fácil, bueno… no para todos, algunos como Alejandro que sufrió una “pájara” de la que pronto se recuperó, no lo tenían tan claro, luego lo agradable del camino y las pequeñas aldeas además de la no menos apetitosa tortilla de Ferreiros, algo amarilla por cierto, son motivos suficientes para sentir y disfrutar de este primer día de camino.


Ponte da Áspera. Sarria.

Llamador de puerta.
                           Otros peregrinos del camino.
  El camino cerca de Rente.
  A Santiago 100 kms.
Un descanso cerca de Brea.
Peregrinos cerca de Brea.
LLegando a Ferreiros.
                            Iglesia de Santa María. Ferreiros.


La llegada a Portomarín después de un gran descenso es algo cansada pero cruzar el puente sobre el Miño y ascender por las escalinatas hasta la Iglesia de San Nicolás sabiendo que es el final, basta para tomárselo con ganas y con alegría y más si después del excelente tiempo que nos ha acompañado durante todo el día, la tarde-noche de Sarria nos recibe con una atronadora y relampagueante tormenta acompañada de no se sabe cuantos litros de agua por metro cuadrado, yo creo que por lo menos unos 50 o más…..que dura hasta bien estrada la media noche.


Cruz en el camino cerca de Rozas.

Cerca de Vilachá.




Portomarín junto al Miño.
                            Iglesia de San Nicolás en Portomarín

Y con esta tormenta nos dormimos pensando en la etapa de mañana entre Portomarín y Palas de Rei.
 


Enlace etapa: Portomarín-Pals de Rei
http://zorrocorredero.blogspot.com.es/2010/05/camino-de-santiago-portomarin-palas-de.html


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos me han encantado. Antonio Zambrana

Jose Antonio dijo...

Me gustó mucho Portomarín, la iglesia con las piedras numeradas por el traslado me hizo gracia y el paso por la pasarela metálica por el pantano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...