Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Camino de Santiago. Portomarín-Palas de Rei (29.Abril.2010)






Etapa:Portomarín-Palas de Rei ( 24 Km. )





Abandonamos Portomarín y enseguida cruzamos el Embalse del Belesar por una pasarela y comenzamos una fuerte subida donde los más ágiles y entrenados ponen unos cuantos metros de por medio, arriba en el llamado monte de San Antonio vemos por última vez el bello pueblo de Portomarín.
 


Saliendo de Portomarín.

                            Pasarela sobre el Miño. Embalse del Belesar.

Portomarín.
Horreos en Castromaior.
Iglesia de Castromaior.

Después de pasar por Toxibo y Gonzar, donde dejamos la carretera, tomamos un camino de tierra que en un par de kilómetros nos lleva a Castromaior. Pinos, robles y retamas nos acompañan hasta Ventas de Narón para ascender a la suave sierra de Ligonde donde una bajada nos acerca a los pueblos de Lameiros y Ligonde, donde más tarde se cruza el río Ligonde, aquí no hay perdida ni olvido; sierra, pueblo y río reciben el mismo nombre, es decir Ligonde.


                             A Santiago 79 Kms.
Iglesia de la Magdalena en Ventas de Narón.
Paisaje del Camino cerca de Ventas.

Cruceiro de Lameiros en Ligonde.
Cementerio de peregrinos en Ligonde (Ampliar cartel de la derecha).
Eirexe, Portos, donde se toma el desvío al templo románico de Vilar de Donas, que no visitamos, Lestedo con su iglesia de Santiago que dejamos a la izquierda y Mamurria, son los últimos lugares que pasamos antes de llegar a Brea, donde nos esperan nuestras dos excelentes asistentas de apoyo con comida y fruta. Y aquí en un acogedor lugar con buena mesa y techado de madera, nos disponemos a dar fin a unas ganadas cervezas y a un excelente vino Cune que con buen acierto ha traído nuestro amigo y buen caminante, a pesar de esa maldita ampolla, que es Pedro, si a esto le añadimos un pan, pan, chorizo y empanada de la zona que acertadamente han adquirido Ana y Estrella, nuestras siempre abnegadas chicas de apoyo en su otro camino por aldeas y pazos, puede decirse que la comida es un total éxito de degustación de productos típicos y de camaradería y amistad entre este bien allegado grupo de caminantes.


Iglesia de Eirexe.
Iglesia de Lestedo.
Comiendo en O Brea.
Y por fin A Brea....comida y vuelta al camino.
Pero lo bueno termina pronto y de nuevo hay que ponerse en camino, atrás dejamos nuestro típico y agradable comedor a un grupo de caminantes de Noruega con los que cada día coincidimos en el Camino.
Desde Brea llegamos a Palas en unos pocos kilómetros y después de pasar por la iglesia de San Tirso descendemos por la Avenida del Peregrino hasta el lugar donde vamos a pasar la noche.

                             A Santiago solo 68 Kms.
Camino cerca de Palas.
San Tirso en Palas de Rei.
Una potente cena (no de pago….je,je.) y un excelente partido con victoria del Atleti sobre el Fulham por 2 a 1 en la prórroga, para deleite de nuestros caminantes atléticos que son varios, es suficiente para dormir de un tirón felices y contentos, los que más Manolo y Antonio, grandes atléticos y mejores caminantes.


 
Enlace etapa: Palas de Rei-Arzúa

 
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

estrella dijo...

te esta quedando precioso nuestro
camino,espero poder disfrutar mucho mas de vuestra compañia.un beso de Zorro Zapatero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...