Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 21 de abril de 2010

Nuestra fauna y flora. Insecto palo

Insecto perteneciente a la familia de los fásmidos, reciben este nombre por su aspecto corporal que le hace camuflarse entre la vegetación donde habita.
Son alargados y se asemejan a las ramas donde viven y de las que se alimentan , pasando desapercibidos para sus depredadores.



Este lo encontré en la Peña, en el lugar conocido como Huerto Facho, donde la vegetación y la frescura la sirven para camuflarse y para alimentarse.


Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

Anónimo dijo...

En este intercambio de comentarios entre blogueros, descubro que también te ha llamado la atención el insecto palo.
Yo no conocía este insecto hasta que este año lo descrubrí en la laboratorio de Secundaria, en nuestro cole.
Fue tal el entusiasmo, que mis chicos se decidieron a cogerlos sin ningún pudor, en una de nuestras visitas al laboratorio.
Y cuando llegaron las vacaciones de Semana Santa, mi hijo Elías y yo adoptamos a los 7 para cuidarles en esos días que no había clase, por encargo de David Rosa, el profe de Biología del Instituto.
Te envío algunas fotos por mail, por si quieres ver cómo los cuidamos en cautividad. Y tb probablemente aparezca algún post dentro del blog que estamos manteniendo gracias al proyecto EM-Globe. Te adjunto el enlace, para su difusión desde tu blog, si lo crees conveniente.
http://www.emglobe.blogspot.com/
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...