Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 25 de marzo de 2010

Para Gloria que se convirtió en estrella.


Ayer cuando el día oscurecía en Madrid y la noche se precipitaba, nuestra querida amiga Gloria después de luchar contra esta maldita plaga que nos invade, cerro los ojos aquí en la tierra pero los abrió en ese mismo instante en nuestro inmenso cielo, un cielo que yo se que ella amaba y disfrutaba cada noche con solo mirar las estrellas, fue este verano pasado cuando ya la enfermedad intentaba sitiarla y ella huía sin saber donde, cuando nos descubrió las estrellas, tumbados en la piscina ella nos las iba describiendo….mira Merche aquella es Casiopea, esta es Perseo, Andrómeda, la Osa Mayor y esa la Osa Menor, las ves Pedro?. 

Muchas noches quedábamos después de cenar y las horas pasaban casi sin darnos cuenta, algunos días nos daban las dos de la madrugada y sólo cuando sentíamos el frío de la noche abandonábamos nuestras posiciones.
Este verano cuando la noche caiga sobre Cadalso y las estrellas, tus estrellas brillen más que nunca, allí tumbados en la piscina estaremos cada noche para ver contigo las estrellas y tú desde arriba nos guiarás a través de ellas y será mucho más fácil que antes para distinguirlas porque ahora tú ya eres una estrella que siempre brillará con luz propia en el infinito cielo y en nuestros corazones.
Gloria, mira que foto más chula he puesto para ti, fue en el verano de 1996 cuando subíamos todos a la Peña, estamos todos, hasta tu madre Gloria y hasta Manolo que era tan patoso para subir. Quiero que sepas que siempre estarás con nosotros y que cada vez que subamos a la Peña nos alegrará saber que estamos mucho más cerca de ti.
Nosotros te echaremos de menos, y cada rincón de ese Cadalso que te vio nacer también sentirá tu ausencia , la Casa Tablas a la que tanto te gustaba ir, la huerta del Pilar siempre unida a tu familia, nuestra Peña Muñana y desde luego nuestra piscina con tus gritos de…”Enrique Pablo sube ya”, o “pero que bruto eres Perico”, este año hasta los espárragos que ya comienzan a aparecer y los níscalos estarán tristes y no digamos Merche y yo, pero a pesar de todo cada noche cuando las estrellas llenen nuestro cielo de Cadalso miraremos arriba y allí siempre habrá una estrella que brillará más que otra, esa será nuestra estrella.

Gracias Gloria por compartir con nosotros tantos momentos, y recibe un beso y una caricia de tus amigos.

Pedro, Merche, Pedro y Javirruchi

25 de Marzo de 2010



En memoria de Gloria que se transformó en estrella el 24 de marzo de 2010

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

8 comentarios:

ludy11 dijo...

Pedro, esta misma mañana nos hemos enterado de su perdida y no veas como lo hemos sentido, era una buena persona y como bien dices, sera una estrella mas que brillara en el cielo, sobre todo en el de Cadalso.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Descanse en Paz Gloria, una persona muy próxima en muestra más tierna infancia pues éramos vecinos y amigos. Después la distancia física arrastró a la cercanía personal. No obstante siempre guardé un bonito recuerdo de aquellos primeros cinco años juguetones, inocentes, verdaderos. Las y los de "La Plaza": Gloria, Nines, Paquita, Puri, María José, Mari Carmen, Pericos (Habanero y Martillo, Armando, Manolo, Balta) creamos "vinculos" por encima del tiempo, las personas y las circunstancias.
Un abrazo muy fuerte para Gloria, su madre, para su marido y para sus hijos. La vida, una vez más, nos muestra su cara ingrata; nos roba a las buenas gentes y, en cambio, nos deja a merced de los "bichos".
Merced a Pedro, cada vez que subamos a la Peña o, como cuando niños, contemos estrellas, sentiremos muy cerca tu presencia y la dulzura que transmitías desde tu frágil apariencia. Así, como debe de ser, permanecerás viva en nuestros recuerdos.
Hasta SIEMPRE Gloria.

Balta

Miguel Moreno González dijo...

Se trata de subir, elevarse... Flotar confundiéndose con ellas en esa fábrica de estrellas hasta ser polvo. Polvo de estrellas y recuerdos.

Unknown dijo...

¡Jodeerrr!
Creía que, en estos 2 últimos y duros años, había llorado todo lo que unos ojos son capaces de llorar.
Pero no... al leer tu blog, mis ojos se han vuelto a anegar en lágrimas...
Creo que, desde ahora, Casiopea tiene una estrella más.
¡Gracias amigo!
Enrique, "viudo" de Gloria

Anita dijo...

Gracias Pedro,por tu esrito.
Soy una amiga de Gloria y de Enrique. Como bien dices tenemos una estrella más en el cielo que siempre estrá con nosotros.

Enri, no olvides que no estás sólo.
Te queremos mucho.
Jose, Ana, María y Silvia

Anónimo dijo...

Tía Gloria, soy Jaime, nací el 1 de Enero de 2010, y tenía muchas ganas de conocerte, pero no ha podido ser.
Te recordaré por todas las fotos que mis papas tienen de ti y de lo mucho que me han hablado de mi Tía Gloria, y sobre todo, por el sonido del cascabel que tiene el sonajero que tengo a mi lado desde que nací. Gracias Tía Gloria.
¿Cómo me ves desde el cielo? ¿Soy guapo? ¿Te gusto?. Un beso.

Oscar dijo...

Gloria, a ti te debo el renacer de la afición que he tenido desde niño de mirar al cielo. Las tardes en La Muela se convertían en noches, y con ello las largas discusiones sobre la luna, estrellas, nebulosas y planetas. Los planetas, madre mía, ¡qué guerra que nos has dado! “Que no, Gloooria, que eso no puede ser Marte…”

En octubre del 2007 nos subimos a La Muela con un seguidor antiguo que tenía, tu Nikon D80 y, guau!, que combinación. Descubrimos que ahí arriba hay muchas más cosas de las que se ven: cientos de estrellas, nebulosas, …, y colores!

Tu interés y estímulo me llevaron a hacerme con una cámara y un pequeño telescopio. Con él, en La Muela y en Cádiz, hemos visto cúmulos y fotografiado galaxias. Hemos visto los satélites de Júpiter y los anillos de Saturno. Nos hemos asombrado y maravillado con todo lo que íbamos viendo, y descubriendo.

Nos lo hemos pasado francamente bien.

Chetojet dijo...

Gloria, no te olvidaremos. Me diste un ejemplo, en tu actitud por la vida y en algunas pequeñas cosas que son tan importantes.

Un abrazo

Hasta siempre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...