Monton de trigo

Hayedo de Montejo

martes, 2 de marzo de 2010

Imágenes de febrero


"Febrero venga lluvioso, aunque salga rabioso"

El mes de febrero comenzó frío, luego llegaron las nieves y más tarde las lluvias copiosas que han llenado los cauces de nuestros arroyos y encharcado las viñas, pero bienvenida sea, las cigüeñas regresaron para anidar en la torre de la iglesia, por fin.
También hubo días para el campo, para las fiestas y para nuestro tradicional carnaval de Ánimas y desde luego para disfrutar de nuestro precioso entorno.


Castañar de Lancharrasa

Nieve y hojas de castaño

Arroyo Tórtolas

Mariano podando en la Sierra

Cerro Casillas desde Peña Halcón

Acompañamiento del cuadro de Ánimas

Tapaculos o escaramujos

Aniceto aparejando en el Molinillo
La cópula de las cigüeñas

Torre de la iglesia


Que paséis un buen marzo.

Zorro Corredero.
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

cadahalseño dijo...

¡Sí, señor! precioso álbum de fotos de un mes duro. Todas son buenas, pero te felicito especialmente por dos: la poda en viña blanca y la "porno" de las cigüeñas en ese escenario casi tétrico.

¡A ver cómo se da marzo!

Anónimo dijo...

¡¡¡Menudo calendario!!!, mes a mes que se podría hacer con tus "Postales", digo Fotos. Serían un derroche para los sentidos, para enmarcar. Imaginate las ganas que le entrarán, a quienes no conozcan Cadalso, de pasear sus pies y, quizás más aún, sus ojos por nuestras calles y nuestro entorno. Y todo merced a Ti, Pedrito. Yo, me quedo con la imagen, ilusionante, del campanario, las nubes(casi bruma) y la Sierra.
Un abrazo.

Balta

Pedro Alfonso dijo...

Me alegro que os gusten, pero no sería mejor verlo en vivo que en estas fotos? la próxima vez os lo curráis y al campo, así no estaré solo como la mayoría de las veces.

Zorro Corredero

cadahalseño dijo...

Ya sabes que últimamente ando de lo mío y llevo unos meses en el dique seco de casita. La Muñana me lo estará agradeciendo.

Si mejoro, estás perdido.

Pedro Alfonso dijo...

Prefiero estar perdido pero contigo.
A mejorar que nos espera Cinco Lagunas en primavera, verás que chulo con nieve.

Zorro