Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 23 de marzo de 2010

Curiosidades de ayer.Las igualas.Calle del Coso



Las igualas de la calle del Coso con el practicante Lorenzo Álvarez



                       Calle del Coso. Cadalso de los Vidrios                    

Hoy nos toca recorrer y recordar la antigua y estrecha calle del Coso, llamada así desde siempre, aunque en tiempo de guerra la llamaran calle General Mola. A día de hoy sigue llamándose calle del Coso, nombre que nunca debió perder.
Recuerdo esta calle como un lugar alegre, donde la gente se sentaba en verano en las puertas de sus casas y los niños jugaban sin peligro, hoy cosa difícil, ya que media calle está ocupada por los coches y la otra media sirve de paso para ellos.
De todas formas hay días en que los coches desaparecen, pocos la verdad, y pasear por esta emblemática calle de nuestro pueblo nos puede transportar a otras épocas, por algo es una de las calles más antiguas de Cadalso junto con la de Santa Ana.

                       Detalle de balcón en calle del Coso. Cadalso de los Vidrios
 

Y estas son las personas que por aquel año de 1960 vivían y pagaban sus igualas en la calle del Coso.

Pedro Sansegundo
Vª de Nemesio López
Vª de Sixto Rodríguez
Santiago Castrejón
Luis García López
Pedro Pérez Villarín
Santiago López
Barbara Villarín e hija
Félix Navarro (Lucio)
Jacinto Alfonso Peinado
Dionisio Rodríguez
Emiliano Villarín
Saturio Álvarez
Vª de Dionisio García
Pedro Larios
Agustín Santillán
Eugenia López
Basilio Villarín (Inocencio)
Félix López
Dámaso Izquierdo
Tiburcio Álvarez y Florentino
Sergio Moreno
Lorenza Rodríguez
Francisco Sánchez
Francisco Rodríguez
Rafael Larios
Julián Martín
Andrés Navarro (Lorenzo)

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

49 comentarios:

cadahalseño dijo...

También se llamó en algún tiempo calle de Santa Ana baja. Hoy en día sus vecinos la siguen llamando calle "Santana" (y me lo han terminado pegando).

Pedro Alfonso dijo...

Yo la verdad es que siempre la he llamado calle Santana y hasta los vecinos hoy en día lo siguen diciendo, ahora, los "Soplones" que han nacido en ella siempre dicen calle del Coso.

Pedro Alfonso dijo...

Yo la verdad es que siempre la he llamado calle Santana y hasta los vecinos hoy en día lo siguen diciendo, ahora, los "Soplones" que han nacido en ella siempre dicen calle del Coso.

Anónimo dijo...

Otro que también decía siempre Calle del Coso, era nuestro inolvidable Jose "Chorlo" que, desde muy joven, se encargó de poner B.S.O. a la misma con el magistral e inconfundible sonido de su bandurria. ¡Qué familiar y entrañable era por entonces Cadalso!. Otro PERSONAJE habitual del paisaje de esta calle es nuestro amigo Pepito Santayana( el último de la calle Santana), toda una institución.
Un abrazo.
Balta

Anónimo dijo...


Yo la recuerdo como calle Santana, y me acuerdo de la "tía" Barbara y de su hija, cuantos años han pasado...

Juani Martínez

Anónimo dijo...

Separación alas calles de mi pueblo

Cristina Munozcalero

Anónimo dijo...

Ahí vivían los abuelos de mi mujer.....................

José Luis Villatoro

Pedro Alfonso dijo...



Pues mira si están en la lista de las igualas

Anónimo dijo...

Pues sí Pedro, "Saturio Álvarez".......

José Luis Villatoro

Anónimo dijo...

Preciosa calle

Ana Diaz

Anónimo dijo...

¿No se llamaba la calle de la Sangre?

JGabriel Storch de Gracia

Pedro Alfonso dijo...

No, la calle de la Sangre es la que va desde la Huerta hasta la Plazolilla. La del Coso va desde la C/Real hasta la Ronda-Variante, No te enteras Gale, tendrías que darte algún paseo por Cadalso más a menudo.

Anónimo dijo...

¿O sea la Ronda de Arriba o Cslvo Sotelo? Jo, qué pachucha está la memoria 😂😂😂😂😂

JGabriel Storch de Gracia

Pedro Alfonso dijo...

Perdida total.

Anónimo dijo...

😲😲😲😲😲

JGabriel Storch de Gracia

Pedro Alfonso dijo...

Y si puede ser con aquel patinete que tenías cuando eras adolescente.

Anónimo dijo...

¿A que molaba?

JGabriel Storch de Gracia

Pedro Alfonso dijo...

Totalmente, más en la bajada desde tu casa, la subida algo menos, no ?

Anónimo dijo...

Puro entrenamiento, chaval 😂😂

JGabriel Storch de Gracia

Pedro Alfonso dijo...

Y algo tendría que ver la edad, Sr. Storch.

Anónimo dijo...

Esto lo ke hace tener tantos coches una pena

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Yo la recuerdo como la calle santa Ana y mis abuelos también vivieron allí Tomás el zapatero y Juana la "Hachera" vivían donde hoy tiene la villita la peluquería y mi abuelo tenía la zapatería

Lucia Lop

Pedro Alfonso dijo...

Si, es cierto que durante muchos años la llamaban calle de Santa Ana, no sé por qué ya que la de Santa Ana es la de más arriba. En que año vivieron ahí tus abuelos?

Anónimo dijo...

Para mi sera siempre la calle santa Ana buenos momentos vividos y grandes recuerdos y buena gente

Maria Jesus Santillan Garcia

Anónimo dijo...

Pues en esa época d los 60

Lucia Lop

Pedro Alfonso dijo...

Ya, es raro que no vengan en la lista, tal vez no estaban igualados con el practicante.

Anónimo dijo...

Si k estaban ,a mi también me ha estrenado k no venían en la lista

Lucia Lop

Pedro Alfonso dijo...

A lo mejor estaban con Enrique, no sé si por aquellos años ya estaba de practicante en Cadalso.

Anónimo dijo...

Los que vivimos alli es la calle Santa Ana tenemos los mejore recuerdo de chaval. Que vida tenia esa calle y sin tiendas, solo la de Chorlo.

Miguel Angel Canoyra

Anónimo dijo...

Yo nací en ella en casa mis abuelos,casa q después fue de mi tío Lorenzo(traguillo)y mas tarde de mi tio Juan

Eulalia Alvarez Navarro

Pedro Alfonso dijo...

Tu abuelo se llamaba Andrés Navarro?

Anónimo dijo...

No ese era mi tio lorenzo como le conocía todo el mundo,mis abuelos eran Paco Navarro y Candelas gutierrez

Eulalia Alvarez Navarro

Pedro Alfonso dijo...

Es que viene en la lista, Andrés Navarro ( Lorenzo ) Lo has visto?

Anónimo dijo...

Y era el

Eulalia Alvarez Navarro

Pedro Alfonso dijo...

Claro que es él.

Anónimo dijo...

Si era el

Eulalia Alvarez Navarro

Anónimo dijo...

Pues ahora k lo dices pedro si ,estaban con Enrique pork eran vecinos

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso muy bonita foto buenos días

Agustin Capitan Sanchez

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal, en esa calle se encuentra la casa en la que vivía mi bisabuela Mónica y que luego, tras su muerte a finales de los años cincuenta, pasó a ser ser mi abuela Paulina (también abuela de mis primos que residen en Cadalso).

Miguel Revuelta de Guzman

Anónimo dijo...

Pedro en esos años han vivido más personas aunque no estén en la iguala de tu tio

Antonia Lozano Reseco

Pedro Alfonso dijo...

Aquí sólo están los igualados en la calle del Coso.

Vanesa dijo...

He vivido toda mi vida en esa calle y no la cambiaria por nada del mundo mis vecinos los muchos que se han ido pero que todavía siguen en nuestros recuerdos y los que todavía están ,que la verdad son pocos, las mejores vecinos que conozco .que recuerdos tengo de cada uno de ellos

Anónimo dijo...

Damaso no pedro mi padre se llamaba Gerardo casi nadie lo sabía

Felipe Izquierdo

Pedro Alfonso dijo...

En la relación que yo tengo de aquellos años viene como Damaso, seguro que le llamaban así, aunque luego su nombre fuera Gerardo.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso le llamaban Damaso como tu dices pero su verdadero nombre era Gerardo

Felipe Izquierdo

Anónimo dijo...

Que tranquilidad se nota

Ana Díaz Gónzalez

Anónimo dijo...

Felipe Izquierdo Que bueno era tu padre yo trabaje con el de peón cuando yo era un niño de 12 14 años el tío bonifa

Isidoro Rojas Martin

Anónimo dijo...

En esa calle vivió mi padre

Juani Lopez Conde

Anónimo dijo...

También tenía igualas Leandro Fornis y

Jesus Sanchez Moreno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...