Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Cadalso de noche. La calle de la Sangre



La sangre, una calle de 1000 años.





Recorrer las calles de Cadalso aprovechando la noche es algo placentero para nuestros sentidos, no importa el frío que pueda hacer, ni tampoco la lluvia, lo importante es dejarse llevar y disfrutar, la noche es más tranquila y no encontraremos casi gente, lo noche tiene ese algo especial que nos hace sentir más libres y solitarios, es sin dudarlo la magia de la oscuridad.







Calles como la Sangre, estrecha, silenciosa nos llevará a pensar en aquellos otros que también recorrieron esta calle en otros tiempos, pensad que esta calle ya formaba parte del Cadahalso antiguo y fue creada, sólo hay que darse cuenta de su pequeña anchura por los judíos que X habitaron nuestro pueblo. El conjunto de calles entre la calle de la Iglesia, la Ronda, Fuente los Álamos y Corredera es la parte más antigua del pueblo y el lugar donde hace 1000 años habitaron judíos, musulmanes y cristianos.






Hoy la noche cae sobre la calle de la Sangre, luego continuaremos por las demás hasta completar el conjunto de lo que tal vez debería llamarse judería de Cadalso.



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pedrito,¿te acuerdas que no podia ver Cadalso en la tele? bueno pues hoy trasteando por aqui,al final lo he visto,y no te puedes imaginar el rato tan extraordinario que he pasado,que fotos tan bonitas,que recuerdos tan maravillosos,me ha gustado muchísimo,enhorabuena y muchas gracias,Pedro por estos momentos tan bonitos que estoy viviendo,ya que me parece estar mas cerca de mi querido PUEBLO,UN ABRAZO para ti y los tuyos...Juany desde Alicante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...