San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

martes, 2 de febrero de 2010

Una foto, un recuerdo. Excursión a Andalucía (1)


Fue una excursión a Andalucía en el año 1958 con Don Jesús Haro cura de Cadalso y Don Jerónimo cura de las Rozas que era primo hermano de Don Carlos el maestro, visitamos muchas ciudades como Málaga, Cádiz o Sevilla durante los 15 días que duró el viaje y hasta un día hubo que empujar el autobús que se averió cerca de Málaga. (Otro día foto).
Salimos de Cadalso el 2 de julio de 1958 y el grupo estaba formado por gente de Rozas, Brea de Tajo y Cadalso
En la fotografía aparecen…Alejandro el chofer, Germán “Lolilla”, Maria Luisa (Rozas), Don Jerónimo, cura de Rozas y a su lado el médico de Rozas y su mujer, Gloria Álvarez, Justina, Bienve Jerónimo, Amparo Sáez y Monchín, más abajo Toni Aguado, Antonio Montón, Ana Mari Alcázar, María “Panadera”, Edu, Juani López y sentadas Sagrario Iglesias, Mercedes “Teléfonos”, Mandi, Isabel García y los últimos abajo a la derecha son los padres de Don Jesús Haro, el resto parecen ser personas de Brea.


Mi agradecimiento a Juani López y Bienve Jerónimo por el relato y la foto.


Foto: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

8 comentarios:

tony monton dijo...

El tal Don Jerónimo, el cura d elas rozas. Las mozas jóvenes que iban a la granja a aprender a borda con mi madre decían que estaba para comérselo. Ahora se lo habrían comido (son otros tiempos)

Anónimo dijo...

Jo, Juani, qué bien os lo pasabais!! menuda "excursión" de 15 días. Un beso de tu sobrinita Mari.

ludy11 dijo...

Yo era de las que iba con Ana Mª, la madre de Tony y doy fe, de lo bien que nos lo pasabamos y de lo buena persona que era D. Jeronimo.

Un abrazo,
Cany

Menudo entretenimiento cuando vengo a casa de mi hija, vamos que no dejo ni un dia de entrar en tu blog y ver estas maravilllosa historias que nos cuentas.

En cuanto tenga un ratito, te mano una foto (que tengo unas cuantas) y te cuento la historia

Anónimo dijo...

Pedrito,don Jeronimo no era hermamno de don Carlos,sino primo hermano,da igual,tiene razon el hijo de Ana-Mary.Era una gran persona,y muy gracioso,casi todos los dias estaba en Cadalso.Gracias Pedro por esta pubicacion,ya te mandare alguna mas,tu tia tiene una memoria prodigiosa,..un abrazo .Juany desde Alicante

Pedro Alfonso dijo...

Siempre a vuestra disposición para lo que queráis y necesitéis.

Un abrazo.
Zorro Corredero

tony monton dijo...

A ver Cany, pero… estaba para coméserlo y mojar o no????
Porque lo de buena persona está corroborado, lo otro...

Aquello de ¡¡¡ mirar, que guapo es D. Jerónimo!!!

Pedro Alfonso dijo...

Juani, ya está modificado el parentesco de Don Jerónumo y Don Carlos el maestro.

Zorro Corredero

ludy11 dijo...

Tony, ella no lo quiso poner jejeje, pero a mi tambien me lo reconocio.

Un abrazo,
Ludy