Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Cadalso en los libros

Portada del libro

Hay dos libros que ningún cadalseño debería dejar de leer, uno es Geografía Médica de Cadalso de los Vidrios del Dr. D. Antonio Box del que ya hablé hace un tiempo, y el otro es Cadahalso de D. Ángel Sánchez Moreno “Canillo”.
Cadahalso está lleno de momentos, fechas y lugares del Cadalso de ayer y de hoy y que “Canillo” ha tenido la santa y delicada paciencia de ir buscando e indagando en librerías y bibliotecas de media España para componer al final un hermoso libro en el que no faltan las costumbres, las fiestas y el folklore de nuestro pueblo, ilustrado con bellas y antiguas fotografías.

Dedicatoria

Pero lo realmente grande de este libro es que Ángel lo ha escrito desde el corazón, desde su gran corazón que ya desde pequeño latía en su pecho y sigue latiendo hoy en día por todo lo que atañe a Cadalso y a los cadalseños y gracias a Él y a su libro ha conseguido que a todos sus lectores en algún momento también nos haya latido el corazón rapido, rápido y todo gracias a la pluma y al buen hacer de un cadalseño tan grande como la copa de un pino, hombre de tal bondad y sencillez que desde siempre simplemente se ha hecho llamar “Canillo”, así sin más.

"Canillo" junto a los restos de los álamos de la fuente en 1990 (Foto extraída del libro)

Gracias Don Ángel por ser como eres y por los momentos que con tu libro nos regalas.


Zorro Corredero

2 comentarios:

Carlos A. González dijo...

Pedro, si te das cuenta el Leon del escudo de la portada del libro de Canillo no está en su sitio....
saludos
Carlos..

Anónimo dijo...

Una Joya este "Cadahalso". Una pena que no tenga la difusión que merece, por el trabajo que encierra, por las ilusiones que que transmite y, como no, por ser la obra de un CADALSEÑO excepcional, gran persona y, rara avis en los tiempos que corren, humilde, sencillo y amigo de sus amigos. Chapeau "CAnillo".
Un abrazo.
Balta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...