Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 5 de noviembre de 2009

La tabernera del puerto

La tabernera del puerto

 
Una tarde de noviembre , unos amigos de los de siempre, una zarzuela con nuestro barítono José Julián y a disfrutar….
La Tabernera del puerto, zarzuela del maestro Pablo Sorozábal, romanza marinera en tres actos que transcurre en un lugar de fábula llamado Cantabreda y estrenada en el Tivoli de Barcelona el 6 de mayo de 1936 en una fecha de amor y odio ha sido esta vez el regalo de José Julián Frontal barítono que representa a la perfección el personaje de Juan de Eguía y que como siempre no defraudo y nos hizo disfrutar a un público, por cierto mayoritariamente femenino, entregado y metido en la obra y sus personajes en una tarde de zarzuela en el entrañable teatro de la Zarzuela en la calle Jovellanos inaugurado allá por el año de 1856….después, los aplausos, los saludos, las cañas y los comentarios, claves de una excepcional tarde-noche que ya ha quedado grabada para siempre en mi latente corazón..


Gracias a ti José Julián por tu afecto y sencillez, tan tuya a pesar del éxito, gracias a vosotros amigos y amigas que siempre estáis ahí y gracias a la vida que cada día nos regala momentos como este




Madrid, 4 de Noviembre de 2009
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

tony monton dijo...

Estáis todos muy bonitos. aunque se os nota el frío en la carita.

Anónimo dijo...

Si señor, una tarde para el recuerdo por diversos motivos. A saber: Jose Julián, absolutamente excepcional y brillante, ARTISTA y, más aún, PERSONA 10; la compañía inmejorable, amistad, complicidad y sintonía a raudales y las "sorpresas", que fueron varias, un nutrido grupo de cadalseños y de coruchos incondicionales de nuestro "barítono universal" y con ellos, nuestro entrañable Miguel, con su "toque" literario y soñador, haciendo aún más grata la velada y, al final, "baño" de famoseo a las puertas del Palace, cual si hubiésemos sincronizado el encuentro, los Reyes, Esperanza Aguirre, De la Vega, Pedro J,...etc, etc.
Al final, tras unas Tapas, riquísimas por cierto, frente a Jesús de Medinaceli, felices, contentos y satisfechos... a casita.
Un abrazo Pedro y gracias por este bonito documenmto grafico.
Balta

cadahalseño dijo...

Efectivamente, son noches que dejan huella. Cadalso, sus buenas gentes y la amistad lo hicieron posible. Esperemos que José Julián vuelva pronto a regalarnos otro trocito de su arte, sea en Murcia o en Amsterdam, para volver a brindar juntos.

Anónimo dijo...

Gracias José Julián y gracias Pedro, los dos nos dejasteis este día para el recuerdo.

Mari Carmen López dijo...

Pero qué suerte tenéis algunos!!!!!, qué envidia me dais!!!, sana eh???. Enhorabuena!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...