Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 30 de julio de 2009

Cadalso de los Vidrios. NUESTRO PUEBLO. Cadalso en los Libros


Cadalso de los Vidrios. Nuestro Pueblo, fue el título de un pequeño pero interesante libro que se editó en el año 1978 por la entonces Asociación Cultural Luis María de Bórbon y con Angel "Canillo" a la cabeza como la persona que se lo curró. Se vendió por cien pesetas y fue sufragado con la ayuda de las gentes del pueblo.




La mayoria de los temas están extraídos del ya famoso libro de Don Antonio Box, no obstante también hay algunos temas de interés como es el dedicado a Felipe Moreno Sanchez, el buen tío Felipe "Chiribitas", que fue uno de los últimos de Filipinas, sino el último.


En fin, un libro que merece la pena leer o releer.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estudié en los Sagrados Corazones entre 1964 y 1974. Mi primer profesor fue el Padre Cirilo, que era de Cadalso de los Vidrios (su nombre real era Antonio, creo recordar).
En un par de ocasiones, vino al colegio el Tío Felipe de Chiribitas, (muy mayor ya) e incluso una de ellas estuvo, con un hijo suyo y el P. Cirilo, comiendo en mi casa.
Recuerdos entrañables de infancia...
Un abrazo a Cadalso (que no conozco pero conoceré en algún momento)

Pedro Alfonso dijo...

Gran persona el Padre Cirilo así como el tío Felipe "Chiribitas", espero que algún día nos visites y conozcas nuestro pueblo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Qué casualidad!Yo también estuve en la clase del P. Cirilo estudiando Elemental. Él me enseño a leer y las tablas. No recuerdo el año pero sí podría ser 1963 o 1964 y recuerdo que llevó un par de veces al Tio Chiribitas. Incluso recuerdo que nos poníamos en fila, después de que nos hubiera contado su historia en la clase, para que nos firmara ¨un autógrafo¨
Yo tampoco he estado nunca en Cadalso y siempre me acuerdo de ese pueblo precisamente por el énfasis que el P. Cirilo ponía al hablar de él

saludos

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias por recordar al cadalseño Padre Cirilo, y cuando quieras te pasas un día por Cadalso y te sirvo de cicerone.

Un saludo
Pedro "Zorro Corredero"

Unknown dijo...

Mi nombre es Andrés Cabezon Ribas soy alumno de los Sagrados Corazones y discípulo de el Padre Cirilo del que guardo entrañable recuerdo. Recuerdo perfectamente al Tío Chiribitas y de sus charlas en el colegio sobre lo que vivió.
Y de las innumerables veces que el P. Cirilo nos hablaba de Cadalso y de las excursiones que organizaba el colegio allí. Gracias por recordarme mi infancia yo nací en el 59 en esa época no debería de tener más que 7-8 anos

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Andrés por tu mensaje recordando al Padre Cirilo, persona de gran corazón y amor por su pueblo. En los últimos años de su vida recuerdo que me regaló un libro con fotografías antiguas de Colmenar Viejo.
Siempre le recordaré paseando por las calles de Cadalso y repartiendo saludos y amor a todos lo que nos cruzábamos en su camino.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Otro más de los SS CC de Martín de los Heros!
Yo entré en el Colegio en el 63 en tercero de bachiller. Mi hermano pequeño entró en ese año con el Padre Cirilo y era asiduo participante en todos los festivales que organizada, sobre todo para los ancianos de la residencia próxima al Colegio. (Allí comenzó su carrera un tal Julio Iglesias -del Colegio y del barrio, también-. Promocionado ¡cómo no! por nuestro querido Padre Cirilo)

Tuve la oportunidad y el privilegio de conocer al Tío Chiribitas y recordarlo, la última vez que estuve con el P. Cirilo en 2011 en el Seminario de los SS CC del Escorial, donde organizamos un "revival" con el P. Samuel, el P. Juan Antonio, el P. Alejandro y, por supuesto, el P. Cirilo.

¡Grande el espíritu de los de Martín de los Heros! y grandísimo P. Cirilo.
Memoria y agradecimiento eterno al Tío Chiribitas y al P. Cirilo.
Un abrazo
José Antonio

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias José Antonio por este mensaje, es para mi todo un placer, como paisano y amigo del Padre Cirilo, leer tus palabras, que no hacen más que ensalzar la figura de este bueno y gran hombre que supo entregarse a los demás y que siempre repartía amor.

Un saludo
Pedro Alfonso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...